Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarrollo Económico organiza una sesión sobre el diseño industrial como factor clave de innovación en pymes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La sesión de este viernes 13 del ciclo de conferencias 'Los viernes de Desarrollo Económico' estará centrada en el diseño industrial y en el valor estratégico que tiene para las empresas. Comenzará a las 12 horas en el Palacio del Condestable y el plazo de inscripción está abierto, a través del mail info@qnavarra.com, de la Fundación Navarra para la Excelencia.

En primer lugar, se presentarán las acciones que desarrolla EIDE, la asociación profesional que integra a profesionales del diseño industrial, gráfico y de espacios de Euskadi y Navarra. A continuación, Iosu Rada, diseñador industrial y gráfico, ofrecerá ejemplos y casos prácticos de diseño aplicado al mundo industrial. Y finalmente, Adrián Larripa, diseñador de producto, presentará las acciones de Creanavarra.

La Vicepresidencia de Desarrollo Económico ha promovido esta sesión ante la escasa penetración del diseño en las pymes navarras, con objeto de fomentar un mayor conocimiento sobre este factor y sobre su valor estratégico para las empresas. Cabe señalar que el Gobierno apoya las iniciativas de incorporación del diseño industrial a través de la convocatoria de ayudas a la mejora de la competitividad.

El diseño aplicado al mundo de la industria supone un elemento fundamental para la excelencia empresarial y es un factor clave de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas. Son múltiples las facetas del diseño, tanto en el propio producto como en su presentación, imagen, ergonomía o sostenibilidad. El Departamento ha detectado que las pymes navarras pueden aprovechar mejor todo este potencial del diseño para aportar mayor valor a sus productos y lograr una mayor diferenciación en el mercado.

Etiquetas
stats