Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desestimado el recurso de la Abogacía el Estado por la colocación de la ikurriña en fiestas de Ansoáin

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El juez no aprecia fraude de ley, según ha explicado en una nota EH Bildu, coalición que ha mostrado su “satisfacción por la decisión judicial, porque supone un claro avance en la convivencia y es una clara muestra de la pluralidad de nuestra sociedad”.

EH Bildu ha señalado que “quien ha pretendido judicializar un tema que afecta a los sentimientos legítimos de las personas ha fracasado en su intento”. También ha criticado “la actitud de UPN, que pretende utilizar este tema para la confrontación, todo por una obsesión desatada contra un símbolo que es tan nuestro como cualquier otro”.

La coalición ha añadido que “ahora, cuando no pueden crear más leyes expresas para su prohibición, amenazan con la judicialización de todo aquello que suponga un avance hacia la visibilización de la pluralidad y la normalización política, social y cultural”.

Finalmente, EH Bildu ha asegurado que trabajará por la modificación de la ley de símbolos, “para que todas las sensibilidades que coexisten en nuestra sociedad se sientan representadas y se superen la negación, las prohibiciones y la discriminación que esconde la ley que todavía hoy sigue vigente; sin duda es algo que compartimos con la mayoría de la sociedad navarra”.

Etiquetas
stats