Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destinados 3,6 millones para 70 plazas de centro de día en Pamplona y Comarca para personas mayores dependientes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Con estas 70 plazas, ha informado el Gobierno foral, se cubre la prestación a todas las personas con derecho garantizado en la actualidad, tanto en centros públicos como privados. En este sentido, cabe indicar que el próximo 1 de julio se comenzará a atender a personas con dependencia moderada.

Los beneficiarios serán personas de ambos sexos mayores de 65 años en situación de dependencia en los niveles garantizados por la Ley 31/2006, de Promoción de la autonomía personal.

El servicio permanecerá abierto en horario diurno, todos los días laborables del año, de lunes a viernes, con un mínimo de atención de 7 horas de 9 a 17 horas.

Los perfiles profesionales requeridos para prestar este servicio son cuidadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y enfermeras, además de los directores de los centros.

El contrato tendrá carácter plurianual desde este año hasta el 2019, y se podrán seleccionar uno o varios adjudicatarios para cubrir todas las plazas. La prelación de las entidades seleccionadas se establecerá en función del orden en que hayan quedado según la puntuación obtenida con su correspondiente oferta técnica y económica.

Etiquetas
stats