Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destinados 87.000 euros para el alojamiento temporal de personas inmigrantes en riesgo de exclusión

Destinados 87.000 euros para el alojamiento temporal de personas inmigrantes en riesgo de exclusión

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra ha firmado un convenio con Cruz Roja Navarra para el desarrollo durante este año de un programa de alojamiento temporal de personas inmigrantes en riesgo de exclusión, concretamente para varones jóvenes, mujeres y menores.

Este programa está financiado con 87.637 euros por el Gobierno de Navarra. Cuenta con un piso en Pamplona, cedido por el ayuntamiento de esta ciudad, con seis plazas para varones inmigrantes de entre 18 y 30 años, y con otro en Tudela, en régimen de alquiler, con ocho plazas para mujeres solas o acompañadas por menores a su cargo. Se espera que, a lo largo de este año, entre 30 y 40 personas sean alojadas temporalmente en estas dos viviendas.

Según el convenio firmado por el director general de Política Social y Consumo del Ejecutivo foral, Mariano Oto, y el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, esta entidad facilitará también a las personas usuarias vestido, el acceso a la atención sanitaria y los tratamientos farmacológicos que necesiten, entre otras cuestiones.

Asimismo, les ofrecerá talleres sobre habilidades sociales, cursos de aprendizaje de lengua castellana y formación prelaboral, así como itinerarios individuales encaminados a lograr su inserción social y apoyo en la búsqueda de empleo y de vivienda.

Para desarrollar este programa, Cruz Roja Navarra contará con un profesional con funciones de coordinación a jornada parcial y con tres trabajadoras sociales, una a jornada completa y dos a media, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats