Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destinados 300.000 euros en subvenciones a entidades locales para contratar personas jóvenes desempleadas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se destinan 300.000 euros para conceder subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, a entidades locales para contratar personas desempleadas menores de 25 años o menores de 30 con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Estas personas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en alguna de las agencias del Servicio Navarro de Empleo y no estar cursando ningún estudio o formación, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las subvenciones estarán cofinanciadas a una tasa aproximada del 92% por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Hasta el momento, con esta medida se ha contratado a 55 personas de 23 entidades locales, para lo que se han destinado cerca de 350.000 euros. En concreto, se trata de los ayuntamientos de Ablitas, Allo, Aoiz, Arróniz, Caparroso, Etxarri-Aranatz, Ezcabarte, Ezcároz, Fitero, Galar, Lakuntza, Mendavia, Olite, Orkoien, Pamplona, Ribaforada, Tudela, Valle de Erro, Villava y Zizur Mayor.

Además, han resultado beneficiados el Concejo de Rada (Murillo el Cuende), la Agrupación de Servicios Calibus y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Arguedas, Valtierra, Villafranca, Milagro y Cadreita, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats