Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una francesa de 27 años en Olite con matrículas falsas tras cometer una infracción

Detenida una francesa de 27 años en Olite con matrículas falsas tras cometer una infracción

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los hechos se produjeron este lunes por la tarde en Olite, en la AP-15, cuando la patrulla dio el alto a un turismo con matrícula holandesa porque su conductora conducía portando un pinganillo en la oreja.

La patrulla identificó a la infractora y le solicitó la documentación de vehículo para ser denunciada, comprobándose en ese momento que la matrícula de exportación que presentaba no existía en Holanda y que el permiso de circulación podía estar falsificado.

Posteriores indagaciones a través de Eucaris ('European Car Information System', base de datos europea que integra los vehículos matriculados en la Unión Europea) confirmaron que presentaba un número de bastidor falso, correspondiente a dos matrículas clonadas, una belga y otra francesa, ha informado la Policía Foral.

Los agentes lograron encontrar el verdadero número de bastidor entre las tres posibilidades troqueladas que figuran en todo vehículo (situados en maletero, puerta y luna), descubriéndose en uno de los dígitos el original, que devolvía un registro en Eucaris como robado en Francia el pasado año.

Por todo ello, la conductora fue detenida y trasladada a Tafalla, donde un equipo de Policía Judicial adscrito a dicha comisaría instruyó diligencias para su posterior puesta a disposición judicial.

Etiquetas
stats