Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas siete personas en Navarra por cultivar y distribuir droga

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La investigación policial, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, comenzó en septiembre de 2014. Las pesquisas policiales determinaron cómo dos de los detenidos se dedicaban a almacenar y distribuir hachís y marihuana en una vivienda utilizada al efecto para ello, manteniendo numerosas citas con sus compradores y contactos para las ventas.

Además, según la Policía Nacional, adoptaban importantes medidas de seguridad para intentar descubrir la presencia policial sobre la vivienda y en sus desplazamientos y hacían uso de viviendas alternativas o 'pisos de seguridad' independientes a sus propios domicilios para ocultar las sustancias estupefacientes. Asimismo, contaban con colaboradores que distribuían la droga en bajeras frecuentadas por jóvenes.

Una vez identificados los integrantes del grupo y tras los pertinentes permisos judiciales, se realizaron cinco registros domiciliarios y un registro en una bajera de Pamplona donde se encontraron 300 gramos de marihuana y varias básculas de precisión.

La Policía Nacional ha destacado que uno de los pisos, situado en Barañain, tenía las funciones de 'piso de seguridad' y únicamente era conocido por los líderes del grupo, los dos primeros investigados.

Esta vivienda era utilizada para depositar en las cajas fuertes de su interior el dinero recaudado por la venta ilegal y diversos tipos de sustancia estupefaciente, así como útiles para su distribución, pesaje y transporte de la misma.

En dicho registro se intervino la cantidad de 1.030 gramos de hachís, así como diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, entre las que se encontraba cocaína.

En otro de los registros domiciliarios se desmanteló un invernadero de marihuana con todos sus útiles para crecimiento, desarrollo y distribución, tales como ventiladores, lámparas especiales, fertilizantes, básculas para pesaje, etc. La Policía intervino 80 plantas de marihuana, todas ellas en elevado estado de crecimiento, listas para su distribución y tráfico.

Etiquetas
stats