Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el jefe de los Antidisturbios en Navarra y Euskadi por conducir ebrio y en dirección contraria

EUROPA PRESS

Madrid/Pamplona —

La Policía Foral ha detenido durante la madrugada del jueves al jefe responsable de la sexta Unidad de Intervención Policial (UIP) por conducir ebrio. En concreto, se trata del responsable de las unidades antidisturbios ubicadas en el País Vasco y la Comunidad Foral, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El afectado, de 56 años y vecino de Pamplona, triplicó la tasa de alcohol permitida.

La detención se ha producido pasada la medianoche, alrededor de las 00:10 horas, y ha sido efectuada por una patrulla movilizada por el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral a la altura del municipio navarro de Zizur Mayor (kilómetro 88). Según los primeros indicios de los que ha informado el Gobierno Foral, el vehículo que conducía la persona detenida circulaba en sentido contrario por la Ronda de Pamplona Oeste (A-15) desde la localidad de Berriozar.

Los agentes le han imputado dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por superar la tasa de alcohol permitida. La Policía Foral ha dado traslado de los hechos al juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

Etiquetas
stats