Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Olazti por un delito de daños sobre vivienda y coches de un vecino

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Foral ha detenido recientemente en Olazti a X.G.L., de 28 años, por un delito de daños continuados sobre la vivienda y coches de un vecino.

Los hechos se conocieron a principios de septiembre, cuando una persona denunció una serie de daños sufridos en un vehículo de su propiedad. Concretamente le habían rajado las cuatro ruedas y pintado, casi por completo, la totalidad de la carrocería. Además le dibujaron una esvástica en uno de los laterales.

El perjudicado ya había solicitado presencia policial en otras ocasiones. En una de ellas identificó a un vecino del pueblo que le esperaba en la calle para agredirle con un palo. Cuando llegaron los agentes de la comisaría de Alsasua observaron a una persona encapuchada huir del lugar, sin poder llegar a identificarla.

En otra ocasión dañaron de la misma manera otro vehículo de su propiedad y la fachada de su vivienda también fue objeto de pintadas, ha informado la Policía Foral en una nota.

En el último acto vandálico, la patrulla observó que la pintura estaba fresca, por lo que acudieron al domicilio del sospechoso. Éste negó los hechos, pero facilitó pistas que hicieron sospechar a los policías acerca de su implicación. Además encontraron indicios que reforzaban esa teoría, por lo que decidieron patrullar por cercanías del domicilio del presunto autor.

En un momento dado los agentes observaron cómo el sospechoso arrojaba desde la ventana de su domicilio un cubo que contenía un bote de pintura del mismo color que el usado para estropear el vehículo de la víctima. Además también se localizó una brocha de una longitud que coincidía con el ancho de los brochazos dados en el automóvil. Por ello fue detenido.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona por un grupo de Policía Judicial mediante el correspondiente atestado.

Etiquetas
stats