Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La colaboración ciudadana permite detener a un presunto violador en Tudela

Sigue la indignación en la calle una semana después de sentencia de la Manada

navarra.eldiarionorte

Un hombre de 36 años fue detenido la semana pasada en Tudela como presunto autor de un delito de agresión sexual. El arresto y el posterior ingreso en prisión fueron posibles gracias a que varios vecinos le siguieron discretamente tras ocurrir los hechos y dieron aviso a la Policía.

La Policía Nacional recibió una llamada en la sala del 091 en la que se comunicaba que una joven había sido víctima de una agresión sexual y que el presunto agresor había huido del lugar de los hechos, si bien se encontraba en las proximidades del paseo del Prado de Tudela. El sospechoso era seguido por ciudadanos que habían presenciado los hechos, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Simultáneamente, la Policía Local de Tudela recibió también una llamada ciudadana alertando de la misma agresión.

Los testigos declararon en dependencias de la Policía Nacional que se encontraron a la víctima en el suelo de la plaza Sancho el Fuerte desnuda y con el vestido levantado hasta el pecho, intentando zafarse de un hombre que se situaba encima de ella con los pantalones bajados y que al parecer intentaba agredirla sexualmente, según ha explicado la Policía Nacional.

Cuando los ciudadanos recriminaron al hombre su comportamiento, este se subió los pantalones y como la mujer también se levantó y comenzó a insultarlo, el presunto agresor le dio un fuerte bofetón a la mujer en la nariz que hizo que cayese al suelo, momento en el que el hombre huyó.

En el lugar de los hechos se personó una patrulla de Policía Local, que asistió a la víctima en primera instancia, mientras un grupo de testigos seguía de lejos al presunto autor, hasta que localizaron la dotación de Policía Nacional que había sido movilizada desde la sala del 091. Los ciudadanos explicaron a la patrulla lo ocurrido y señalaron al presunto autor, por lo que los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a comisaría para la práctica de diligencias.

La víctima fue asistida en el Hospital Reina Sofía de Tudela de las lesiones que presentaba y del estado en el que se encontraba, ya que manifestó que su estado de confusión no era compatible con las bebidas que había consumido y que es posible que el presunto agresor le hubiera puesto alguna sustancia en su bebida, extremo éste que se está investigando.

Una vez finalizado el correspondiente atestado policial, el detenido y las diligencias fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del detenido.

Presunta agresión sexual en Pamplona

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona investigan la denuncia de una joven por una agresión sexual con penetración ocurrida en el barrio de San Juan durante la madrugada del domingo en el interior de un portal. La víctima relató que fue forzada por un varón no identificado que la abordó por sorpresa. Fuentes cercanas al caso citadas por Diario de Noticias indicaron que los hechos habrían ocurrido sobre las 5.00 horas, cuando la mujer se dirigía a su domicilio.

Según estas mismas fuentes, la joven interpuso el domingo una denuncia por estos hechos en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, que abrió la correspondiente investigación bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional se desplazaron hasta el edificio donde habría tenido lugar la agresión sexual. La joven siguió el protocolo de atención para víctimas de agresiones sexuales y la Oficina de Atención a las Víctimas del Ayuntamiento de Pamplona se puso a su disposición para asistirla en lo que necesite.

Etiquetas
stats