Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un conductor por golpear a un vehículo, darse a la fuga y embestir a un coche patrulla de la Policía Foral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Foral ha detenido recientemente a un conductor por golpear a un vehículo, darse a la fuga y embestir luego al coche patrulla que le dio el alto en la comarca de Cinco Villas. Los agentes le consideran el supuesto autor de tres delitos contra la seguridad vial y de otro más por daños en el vehículo de la Policía Foral.

El detenido es un ciudadano francés, de 24 años y cuya identidad responde a las iniciales I.S. Ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 9 de marzo, cuando la comisaría de Elizondo de la Policía Foral recibió un aviso según el cual un vehículo había invadido el carril contrario en Bera, había golpeado a otro y se había dado a la fuga.

Los agentes localizaron al mencionado vehículo, que hizo caso omiso a las señales de alto y que embistió al coche patrulla de la Policía Foral, en su parte lateral, para darse de nuevo a la fuga, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Finalmente, los agentes detuvieron al vehículo y la persona que lo conducía, F.R.H., también francés, les manifestó que quien ocupaba el puesto de copiloto, I.S., era quien manejaba el automóvil en el momento del accidente de Bera y en la embestida al coche patrulla, que dijo había sido intencionada.

I.S. presentaba síntomas evidentes de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Por este motivo, los agentes intentaron hasta en seis ocasiones realizarle sin éxito la prueba de etilometría. Además, como localizaron entre sus pertenencias un trozo de hachís, la Policía Foral quiso realizarle el test de detección de drogas, al que se negó.

En definitiva, los agentes han imputado al detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, por no querer efectuar el test de drogas y por un delito de daños en el vehículo perteneciente a la Policía Foral, ha añadido el Ejecutivo.

Etiquetas
stats