Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un hombre acusado de incitar al odio en las redes sociales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Una persona ha sido detenida en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas acusado de incitar al odio y la violencia contra diversos colectivos a través de las redes sociales.

La operación 'Ostinato', coordinada por la Guardia Civil de Navarra, se desarrolló el pasado 18 de febrero y en ella resultó detenido un hombre de 39 años, de nacionalidad española, cuando regresaba a España en un vuelo procedente de Ecuador.

El detenido, según ha informado la Guardia Civil en una nota, presuntamente había difundido a través de redes sociales publicaciones de contenido violento en las que se incitaba “de modo claro y directo” al odio y a la violencia contra varios colectivos, como los cristianos, judíos o Femen.

El perfil manejado por el detenido contaba con varios cientos de seguidores en la red social, por lo que se puede determinar que los mensajes de incitación al odio, violencia y discriminación publicados han podido llegar a una gran cantidad de usuarios de esta red social, según ha añadido la Guardia Civil.

Dada la “gravedad y brutalidad” de los contenidos vertidos en las redes sociales, la Guardia Civil realizó una investigación para tratar de identificar al usuario de este perfil, dando como resultado su plena identificación, su posterior detención y la incautación de un dispositivo móvil.

La investigación ha estado coordinada por la fiscal delegada para delitos de odio en Navarra y por el Servicio de Información de la Guardia Civil de Navarra. Las diligencias las instruye la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

Etiquetas
stats