Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un hombre acusado de una agresión sexual a una menor en Pamplona

Detenido un hombre por una presunta agresión sexual a una menor en Pamplona

navarra.eldiarionorte

Agentes de la Brigada Asistencial de Policía Foral han detenido a un hombre de 32 años por un presunto delito de agresión sexual cometido sobre una menor de edad. Los hechos sucedieron en Pamplona, en el barrio de Mendillorri, donde el agresor y la víctima coincidieron de fiesta. En un momento dado, el presunto agresor aprovechó presuntamente que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol para trasladarla a su domicilio y agredirla sexualmente, según las pesquisas de la policía.

Al día siguiente, la víctima -acompañada por su madre- interpuso denuncia ante la Policía Foral y los agentes detuvieron al presunto agresor, al que tras pasar a disposición judicial se le impuso una medida de alejamiento de 200 metros mientras dure la causa, según ha informado la Policía Foral.

Otros cinco detenidos por violencia de género

Además, la Policía Foral ha detenido esta semana a otras cinco personas por delitos relacionados con la violencia de género y doméstica: dos por malos tratos físicos, otro por amenazas y vejaciones y dos por infringir órdenes de alejamiento. En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a distintos juzgados de instrucción y de violencia contra la mujer.

En Burlada ha sido detenido un vecino de la localidad de 18 años por tercera vez en lo que va de año por los mismos motivos. En esta ocasión, Policía Municipal se personó en un domicilio donde se podía estar produciendo un episodio de malos tratos. Al llegar se entrevistaron con las partes, constataron que se había producido una agresión y al detener al presunto autor, comenzó a comportarse de manera violenta, por lo que solicitaron la presencia de Policía Foral. Hasta la vivienda se desplazaron varias patrullas que se hicieron cargo del detenido y tramitan el atestado.

En Olite ha sido detenida una mujer de 45 años por un delito de violencia doméstica. Presuntamente agredió a varios familiares, llegando a lanzar una botella de vidrio a su hija, que recibió el impacto en un brazo. Tras acudir a un centro sanitario para obtener parte de lesiones, interpuso denuncia ante la Policía Foral. La presunta agresora fue detenida y trasladada a la comisaría de Tafalla para continuar con las diligencias.

También en Pamplona agentes de la Brigada Asistencial han detenido a un vecino de Beriáin de 33 años. La víctima, que solicitó una orden de protección, denunció constantes insultos, amenazas y vejaciones a los que era sometida a pesar de no vivir juntos. Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona.

Por quebrantamientos de medidas de alejamiento se ha procedido a la detención de dos hombres. En Tafalla agentes de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral han detenido a un vecino de la localidad de 27 años cuando acudían a realizar una inspección para verificar la Renta Social Garantizada, sospechando que la beneficiaria pudiera estar viviendo con su ex pareja, de la que tenía una orden de alejamiento y comunicación en vigor.

La patrulla observó cómo el detenido salía del domicilio de la mujer, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Finalmente, en Pamplona, una patrulla camuflada sorprendió a un varón circulando a gran velocidad por las calles de Mendillorri. Al darle el alto, los agentes comprobaron que el conductor, de 18 años y con numerosos antecedentes, presuntamente había infringido una orden de alejamiento y además conducía influenciado por bebidas alcohólicas. Fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Foral, además de ser denunciado administrativamente por la alcoholemia.

Con estos seis detenidos son ya 58 las personas arrestadas por la Policía Foral en lo que va de año por delitos relacionados con violencia de género (agresiones, incumplimientos de medidas cautelares, abusos sexuales y amenazas, principalmente).

Etiquetas
stats