Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos dos vecinos de la Ribera Alta por defraudar más de 5.590 euros en energía eléctrica para sus viviendas

Detenidos dos vecinos de la Ribera Alta por defraudar más de 5.590 euros en energía eléctrica para sus viviendas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Andosilla y a otro de una segunda localidad de la Ribera Alta como supuestos autores de un delito de fraude en el consumo de electricidad de sus respectivas viviendas mediante sendos enganches ilegales a la red de distribución.

El vecino de Andosilla detenido es E.F.G.R., de 48 años y con antecedentes relacionados, y el de la otra localidad es L.G.B., de 27 años y con antecedentes. Al primero se le atribuye un fraude por importe superior a los 5.000 euros y al segundo por más de 590 euros. Las diligencias las instruye el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella.

Ante estas detenciones, la Policía Foral recuerda a la ciudadanía tanto la ilegalidad como la peligrosidad de este tipo de hechos e insiste en que cualquier manipulación de las redes de distribución eléctrica debe ser realizada siempre por personas especialistas.

La investigación policial comenzó cuando los responsables de una empresa de suministro eléctrico presentaron a finales de octubre una denuncia en la comisaría de Estella de la Policía Foral en la que afirmaban que habían detectado una defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de la Ribera Alta.

Posteriormente, esta misma empresa interpuso otra denuncia el 14 de noviembre por otra defraudación de fluido eléctrico, esta vez en una vivienda de Andosilla. En este caso se da la circunstancia de que, a pesar de que la compañía eléctrica había cortado el suministro al detectar el fraude, el inquilino de la vivienda había realizado un nuevo enganche sin contrato a la red de distribución, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats