Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos cuatro hombres en Teruel acusados de secuestrar a una menor en Tudela

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La víctima, según denunciaron sus padres ante la Policía Foral, fue introducida a la fuerza y contra su voluntad presuntamente por los ahora detenidos en una furgoneta de color verde con matrícula de Bulgaria, tras lo que emprendieron la huída, ha explicado la Guardia Civil en una nota.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda del vehículo en cuestión, dando como resultado su localización en el término municipal de Villastar (Teruel), consiguiendo liberar a la menor en perfecto estado de salud tan solo dos horas después de que hubiera sido secuestrada. Los presuntos autores de los hechos fueron detenidos.

Según la Guardia Civil, datos posteriores obtenidos “informaron de que la menor liberada podría mantener una relación sentimental con uno de los detenidos y de la posibilidad de que, más que un secuestro, hubiera sido inducida a abandonar el domicilio familiar en contra de la voluntad de sus padres, extremos que se están investigando”.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, quedando en libertad con cargos por los delitos de detención ilegal y secuestro.

La Guardia Civil ha señalado que es “muy importante denunciar ante las fuerzas de seguridad lo antes posible un secuestro para facilitar la búsqueda de la persona retenida por la fuerza, sobre todo en el caso de los menores de edad”.

Etiquetas
stats