Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos nueve varones por delitos de malos tratos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Todos los hechos han sido comunicados mediante atestado a diferentes juzgados de violencia sobre la mujer y de instrucción, ha informado en un comunicado la Policía Foral.

En Tudela, una mujer presentó denuncia contra su pareja, un vecino de la capital ribera de 47 años, debido a las constantes amenazas y malos tratos que sufría.

Igualmente, una mujer de 29 años denunció en la comisaría de Tafalla el maltrato del que era víctima. Una patrulla de seguridad ciudadana detuvo al presunto autor y actual pareja sentimental, un vecino de Marcilla de 31 años y con antecedentes relacionados, momentos después de que aporreara la puerta de la vivienda y amenazara a la mujer.

En esa misma localidad, otra mujer acudió a la Oficina de Atención Policial para interponer una denuncia, al haber sido golpeada por su marido, y aportó un parte de lesiones. El hombre, vecino de la localidad de 38 años, fue detenido.

En Burlada, en colaboración con la Policía Municipal, se detuvo a un vecino de 35 años y con antecedentes relacionados, por un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Las patrullas fueron movilizadas por el 112 tras recibirse una llamada de la hija de la víctima.

En Pamplona fue apresado un varón de 23 años al que se le acusa de un delito de abuso sexual cometido hacia una menor. El presunto autor se dirigió a dos chicas de forma grosera, y cuando fue recriminado dio un manotazo en el glúteo a una de ellas. Las dos menores solicitaron ayuda a una patrulla de la Brigada de Intervención de la Policía Foral que estaba en las inmediaciones, que lo trasladó a dependencias policiales para ser detenido por agentes de la Brigada Asistencial.

En Berrioplano, un vecino de Burlada de 57 años agredió a su pareja en plena calle, lo que hizo que varios testigos solicitaran presencia policial. Una patrulla acudió en ayuda de la víctima y detuvo al agresor.

En Berriozar, agentes de Policía Municipal detuvieron a un varón de 19 años por golpear en la cara a su pareja, tras lo cual lo trasladaron a dependencias de Policía Foral, que se hace cargo de instruir el atestado.

Por otra parte, en Huarte fue detenido un vecino de la localidad de 27 años, con antecedentes relacionados, y en Barañáin otro hombre de 33, detenido por la Policía Municipal de Barañáin y puesto a disposición de la Policía Foral. A ambos se les imputan sendos delitos de malos tratos.

Etiquetas
stats