Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domínguez dice que Salud adopta medidas para reducir las listas de espera y pide a UPN que le “deje trabajar”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha asegurado que su departamento “está adoptando las medidas oportunas para reducir las listas de espera” y ha pedido a UPN que le “deje trabajar” en esta línea.

Domínguez, que ha respondido a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento, ha afirmado que la formación regionalista está “realmente preocupada por las listas de espera ahora que está en la oposición” y ha asegurado que UPN ha mencionado “más veces este tema en siete meses del nuevo Gobierno” que durante la pasada legislatura. Así, se ha preguntado si los regionalistas “no están utilizando la salud como arma para hacer demagogia”.

Además, Domínguez ha señalado que “la pasada legislatura, durante los seis primeros meses del Gobierno, se incrementaron las listas de espera un 54 por ciento en primera consulta”. “Deberían haberse ocupado de ello cuando gobernaban”, ha añadido, para asegurar que actualmente al Gobierno le “preocupan y mucho” las listas de espera. Ha señalado en ese sentido que en breve comparecerá en el Parlamento a petición propia para informar sobre este asunto.

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha mostrado su “tremenda preocupación porque las listas de espera se están incrementado de forma clara y mes a mes”. “Desconozco qué están haciendo o qué no están haciendo, pero los datos son tremendamente preocupantes”, ha indicado.

Javier Esparza ha señalado que la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, “dijo en campaña electoral que iba a acabar con las listas de espera, hablaba de unas cosas y luego han llegado al Gobierno y ocurren otras cosas”. “Ustedes, que lo iban a arreglar todo, no lo están arreglando. Esto va de mal en peor y hay que ponerle freno”, ha indicado. Además, el portavoz regionalista ha señalado que su grupo “no está haciendo demagogia, está diciendo la realidad”.

Etiquetas
stats