Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu rechaza el desalojo de Rozalejo y cree que “la presidenta no ha estado a la altura de las circunstancias”

EH Bildu rechaza el desalojo de Rozalejo y cree que "la presidenta no ha estado a la altura de las circunstancias"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En rueda de prensa, Araiz ha señalado que rechazan dicho desalojo así como “las cargas policiales que han dejado a varias personas heridas”. “Estamos convencidos de que se podía haber evitado este desalojo si el Gobierno de Uxue Barkos no hubiera dado la espalda al diálogo y hubiera actuado con altura de miras y de forma responsable”.

Según ha dicho, “el Gobierno tenía conocimiento de que ayer mismo había posibilidad real de iniciar un diálogo constructivo para buscar una solución que no pasara por la actuación policial”. “Los organismos sociales y vecinales del Casco Viejo hicieron ayer una llamada a poner en marcha una mediación que posibilitara el diálogo entre el Gobierno y los jóvenes del 'gaztetxe'”.

“A pesar de que al Gobierno se le transmitió la puesta en marcha de esta iniciativa y de un posible cauce para hacerla efectiva, ha optado por desalojar por la fuerza el 'gaztetxe Maravillas'”, ha criticado.

EH Bildu ha indicado que “Uxue Barkos ha tomado una decisión de forma unilateral, cediendo a la presión de las fuerzas del régimen y, por el contrario, desdeñando la opinión y la petición de las fuerzas que apoyamos al Gobierno, que era claramente contraria al desalojo” y ha agregado que “tampoco ha valorado la petición de los organismos sociales y vecinales del Casco Viejo”.

Para Araiz, la presidenta “ha perdido una oportunidad de oro para demostrar que, aun en las situaciones más difíciles, el diálogo debe ser posible y es necesario”. “Tenemos que decirlo claramente, así no”, ha aseverado.

A su juicio, “este tipo de situaciones pueden gestionarse de otra manera, sin renunciar al diálogo y al reconocimiento de los diferentes modelos de autogestión”. “Seguiremos trabajando para que en el futuro sea así”, ha concluido.

Etiquetas
stats