Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

ELA pide la dimisión del consejero de Interior tras el accidente de un coche de la Policía Foral

EUROPA PRESS

Pamplona —

El sindicato ELA ha pedido la dimisión del consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, y del director general de Interior, Patxi Fernández, después de que un coche de la Policía Foral haya perdido una rueda trasera y haya sufrido un accidente en la Autovía del Camino. Además, la sección sindical de ELA en la Policía Foral ha denunciado este “grave suceso” ante la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral, aunque ha valorado que “afortunadamente” no se han producido víctimas ni graves daños materiales.

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, “el coche patrulla ha perdido su rueda trasera izquierda mientras circulaba por la Autovía del Camino con dirección a Pamplona, ha quedado cruzado en medio de la vía ocupando los dos carriles del mismo sentido y la rueda ha salido despedida a la calzada, con el resultado de daños materiales y posibles lesiones a los dos compañeros que circulaban en el vehículo a causa del fuerte impacto”. “Afortunadamente no se ha producido un accidente grave con afección a otros usuarios de la vía”, ha destacado.

ELA ha considerado que “tanto el consejero de Presidencia, Justicia e Interior como el director general de Interior son los máximos responsables de este suceso y deben ser los Juzgados quienes tomen de una vez por todas medidas respecto al progresivo deterioro que está sufriendo la Policía Foral, con el agravante de que, por desgracia, lo sucedido ya lo habían advertido en diversas ocasiones los representantes sindicales”.

Según ELA, “en los tres últimos años, la Comisión de Personal de Policía Foral ha denunciado en tres ocasiones en el Parlamento de Navarra la penosa situación en la que se encuentra en todos los sentidos la Policía Foral y en la última comparecencia, el pasado día 25 de septiembre, ya dejó claro que la situación se había agravado de tal manera que estaba profundamente preocupada por el futuro del Cuerpo de la Policía Foral”.

ELA ha señalado que también “se denunció que el Gobierno de Navarra viene haciendo caso omiso a las muchas reivindicaciones realizadas por la Comisión de Personal y entre ellas la imperiosa necesidad de renovar la flota de vehículos”.

Una política “errónea”

El sindicato ha afirmado que “la política llevada a cabo por el Gobierno de Navarra también ha sido completamente errónea, ya que se ha dedicado muchísimo dinero en reparaciones de vehículos viejos, mientras que con ese mismo dinero se podía haber renovado una parte de la flota de vehículos”.

ELA ha considerado que “el accidente ocurrido este viernes es intolerable y podía haber sido mucho peor e incluso nos podíamos estar llevando las manos a la cabeza si se hubiera producido alguna víctima, tanto de los policías forales que iban en el vehículo como de personas civiles, si algún otro vehículo que circulaba cerca del coche patrulla se hubiera visto implicado en el accidente”.

Finalmente, el sindicato ha pedido al consejero y al director general que, “ya que no hacen nada para solventar los problemas que hay en la Policía Foral, presente su dimisión por su ineptitud al frente de la Consejería de Interior del Gobierno de Navarra”.

Etiquetas
stats