Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ELA y LAB exigen transparencia en los convenios del Servicio de Empleo con UGT y CCOO

Europa Press

Pamplona —

El coordinador de ELA en Navarra, Mitxel Lakuntza, ha acusado al Gobierno de Navarra de “ocultación de datos” sobre los convenios del Servicio Navarro de Empleo (SNE) con los sindicatos UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). Lakuntza ha hecho entrega este viernes al Defensor del Pueblo de Navarra de una queja en la que pide que “reconozca el derecho de la ciudadanía a conocer el contenido íntegro de todos los convenios firmados entre el SNE, CEN, UGT y CCOO”.

ELA viene dando a conocer desde el pasado mes de septiembre varios convenios bilaterales de UGT, CCOO y la CEN con el SNE, en los que, según el sindicato abertzale, “se financia el salario de personas de las estructuras de estas organizaciones”. Desde UGT y CCOO siempre se ha respondido acusando a ELA de emprender una batalla contra el Servicio Navarro de Empleo y defendiendo que todos esos convenios son transparentes.

ELA, no obstante, ha asegurado que “de 10 millones de esos convenios, 3,9 millones se están destinando” a este efecto recogiendo “nominalmente” el pago a 72 personas pertenecientes a estos agentes sociales.

En su queja al Defensor del Pueblo, el coordinador de ELA ha criticado que “al pedirle al actual Gobierno de Navarra los 24 convenios que están activos ahora, nuestra sorpresa fue que los nombres se habían borrado” y ha asegurado que el Ejecutivo foral, además, “ha ordenado que se borren incluso aquellos que estaban publicados en 2014”.

LAB pide reformas del SNE

Por otro lado, el sindicato LAB también ha presentado este viernes varias medidas para reformar el Servicio Navarro de Empleo, incluyendo una propuesta para realizar una auditoría de las actividades de formación. Al igual que ELA, LAB también se ha referido a los convenios y ha reclamado que “el dinero que los anteriores Gobiernos destinaban a patronal, UGT y CCOO por medio de convenios de más que dudosa utilidad se destine a sufragar la red pública de formación”

Etiquetas
stats