Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación amplía la oferta en los IES Plaza de la Cruz e Iturrama para acoger a las 54 personas sin plaza

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha ampliado la oferta de plazas de primer curso de Bachillerato en el IES Plaza de la Cruz y en el IES Iturrama, de Pamplona, con el fin de atender las solicitudes de 54 alumnos de distintas modalidades que se habían quedado sin plaza para el próximo curso.

Según informa el Departamento, el IES Plaza de la Cruz y el IES Iturrama han tenido, en el periodo de preinscripción para el curso 2016-17, 105 y 90 solicitudes, respectivamente, de alumnado que no provenía de los colegios de Primaria y ESO adscritos a los mismos, y que querían cursar 1º de Bachillerato en los mencionados centros.

Tras finalizar el proceso de admisión, quedaron sin obtener plaza en el Instituto Plaza de la Cruz, con modelo lingüístico A y G, 35 aspirantes en diversas modalidades de Bachillerato: 19 en Artes Escénicas, Música y Danza; 12 en Letras y 4 en Ciencias.

En el caso de Iturrama, de modelo lingüístico D, los alumnos sin plaza ascendían a 19, de ellos 8 correspondientes al Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen y 11 al de Ciencias.

En ambos casos se han ampliado los grupos para poder atender todas las solicitudes. El Departamento de Educación está, en estos momentos, contactando con las familias afectadas para comunicarles estas decisiones y proceder a la escolarización del alumnado para el curso 2016-2017.

Asimismo, el Departamento recuerda que está estudiando modificar los criterios de admisión para Bachillerato para futuros cursos, ha añadido el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats