Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación entrega los premios del concurso de proyectos educativos de FP

Educación entrega los premios del concurso de proyectos educativos de FP

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El concurso, que tiene como base el impulso del Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos (ACBP), ha contado este año con la participación de 23 centros y con un total de 42 proyectos finalistas. En ellos han participado 140 docentes y 180 estudiantes, además de 30 personas de otras organizaciones.

La consejera Solana ha agradecido la participación de todas las personas ya que “gracias a vuestra implicación son cada vez más los grupos de FP que se vuelcan en esta apuesta metodológica” y ha destacado la temática de los proyectos.

“Habéis presentado proyectos para trabajar la igualdad, la convivencia y el respeto al diferente, la participación y colaboración, entre otros, además de ideas de negocio y diseño con las que habéis demostrado un sobresaliente talento profesional”, ha resaltado.

En esa línea, ha remarcado que “todos esos valores nos permiten creer que el sistema educativo navarro lo está haciendo bien, ayudando a formar personas responsables para alcanzar un futuro que vaya mejorando gracias a todas y todos vosotros”.

Por su parte, el director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, ha destacado durante la apertura de la jornada que “estos premios reflejan el impulso que se le ha dado al Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos en los centros públicos y concertados de FP de Navarra”.

En este sentido, ha resaltado la creación de cuatro redes Kimua, los tres niveles de formación a los que este curso han accedido 170 docentes y que, por tanto, un total 600 profesores se han formado en metodologías activas en los últimos cuatro años, “lo que supone el 40 % de la plantilla del profesorado de los centros de FP”.

Según ha indicado, “una muestra del éxito de implantación de metodologías activas es el alto número de proyectos presentados en la presente edición”.

En concreto, han sido premiados CI Escuela de Educadoras y Educadores Hezitzaile Eskola II; Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella; Colegio Santa Catalina de Labouré; CIP ETI de Tudela; CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP; CI Privado Cuatrovientos; IES Ega; CI San Juan; CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra ESTNA; IES Huarte; y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona.

Por otro lado, el alumnado presente en la jornada ha sido el encargado de elegir otros tres premios, una vez que han seguido atentamente las explicaciones y han visitado los stands que los centros han diseñado y colocado en las salas de Baluarte. De hecho, han podido mostrar su opinión mediante la aplicación MENTI y elegir así, en el último minuto y mediante votación por Smartphone a los tres proyectos galardonados que han resultado ser del Instituto Carlos III; IES Huarte y CIP Estella.

Etiquetas
stats