Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación desmiente a Morrás: no habrá oposiciones este curso

Celia Bustamante

Finalmente, no habrá oposiciones antes de que termine la legislatura, al menos, en Educación. Un día después de que el consejero de función pública anunciara que sí se convocaría una oferta pública de empleo en educación y sanidad, desde Educación afirman que no será así. No se celebrarán hasta el próximo curso, 2015 - 2016, aunque previsiblemente sí se fijarán las plazas, cuerpos y especialidades para las pruebas que tendrán lugar el próximo año.

Continúa el revuelo levantado por Esparza que anunció que si llegaba a la presidencia del Gobierno convocaría 900 plazas para profesores y maestros a lo largo de sus cuatro años de mandato, lo que despertó la duda de por qué, entonces, no lo había convocado su gobierno durante estos años. Después, el propio Esparza anunció que “habría noticias” antes de terminar la legislatura que se tradujeron en el anuncio del consejero de función pública de que sí habría oposiciones, “sensiblemente más de 100 plazas” los próximos meses. Pues bien, ahora el departamento de educación niega que se vaya a producir tal convocatoria. En todo caso, las pruebas se celebrarán para el próximo curso, y no en estos meses antes de terminar la legislatura.

Al final, queda todo como estaba. Este curso no habrá oposiciones en educación en Navarra, se aprobará la oferta pública de empleo en la que se establecerán las plazas, cuerpos y especialidades que optarán a esos puestos de empleo en unas pruebas que se desarrollarán durante el curso 2015 - 2016.

Etiquetas
stats