Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación distribuye en los colegios navarros un cuento que sensibiliza sobre la espina bífida

Educación distribuye en los colegios navarros un cuento que sensibiliza sobre la espina bífida

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El cuento ha sido escrito por Emilio Soler y tiene ilustraciones de Álvaro Peña. Su publicación ha sido promovida por la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), que ha entregado a Educación 150 ejemplares, así como una versión digital, para su posterior distribución entre los centros educativos de Primaria.

La entrega tuvo lugar hace unos días, con presencia del consejero en funciones de Educación, José Iribas, en la sede del Departamento. En el encuentro estuvieron presentes varios representantes de la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB), como Andoni Ciriaco, Marta Goldaracena, Sagrario Ucha y Virginia Samanes, así como el director del Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades del Departamento de Educación, José Luis Asín.

La edición del cuento, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, se enmarca dentro del proyecto 'La espina bífida en la escuela', que nació en el año 2010 con el cuento 'Los zapatos de Marta' y el cómic 'Pepe Lino y sus colegas'. Su publicación ha sido posible gracias al apoyo económico de la Fundación Inocente Inocente; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Obra Social La Caixa.

Etiquetas
stats