Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación organiza una jornada sobre nuevas metodologías de enseñanza en las aulas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha organizado una jornada para “favorecer el intercambio de experiencias” sobre los cambios metodológicos en la práctica docente, especialmente en el ámbito del plurilingüismo.

Tendrá lugar el sábado 21 de noviembre en la Ciudad de la Música (Pamplona), entre las 9 y las 14 horas. Aunque se abordará la innovación en la enseñanza de idiomas, los contenidos pueden ser de utilidad para el profesorado de todas las etapas de educación obligatoria (Infantil, Primaria y Secundaria) así como para estudiantes de Magisterio o del máster para ESO, Bachillerato y FP.

Las personas interesadas pueden inscribirse, gratuitamente, a través del correo electrónico dpto-idiomas@educacion.navarra.es y en el 848 42 33 55.

El profesorado, ha expuesto el Gobierno en una nota, ya no tiene un único libro de cabecera para dictar las clases. Ante los desafíos educativos han surgido nuevas metodologías (aprendizaje basado en proyectos, por ejemplo), y cada vez tienen más impacto en las aulas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ser eficaces, profesores deben estar coordinados, especialmente cuando se trabajan aspectos no lingüísticos en modelos con varias lenguas que no son la materna.

Por este motivo, la jornada 'Metodologías para contextos plurilingües', organizada por la Sección de Inglés y Otras Lenguas Extranjeras, ofrecerá ocho ponencias: cómo aprender mejor, organización en centros plurilingües, aprendizaje basado en proyectos, método científico, herramientas al margen del libro de texto, etc.

Entre los ponentes figura Teresa Gerdes, especialista en didáctica y formación de profesores de la Universidad de Comillas, quien explicará el protocolo SIOP, una treintena de indicadores para diseñar y planificar la práctica educativa con alumnado que tienen que aprender contenidos en una lengua que no su lengua nativa; o David Harrison, fundador de welearn.es y tutor en la UNED, quien hablará sobre últimos avances en tecnología aplicada al aprendizaje de idiomas.

Etiquetas
stats