Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación destaca que triplica el presupuesto de obras en infraestructuras educativas y el “refuerzo” de la red pública

Educación destaca que triplica el presupuesto de obras en infraestructuras educativas y el "refuerzo" de la red pública

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En rueda de prensa, Solana ha señalado la “firme apuesta” del departamento por “una educación basada en la inclusión, la igualdad y la equidad” y ha remarcado la apuesta por “la educación como inversión de futuro y herramienta de cohesión social para la Comunidad”.

La titular de Educación ha expuesto así que tienen en marcha tres planes estratégicos encima de la mesa para el desarrollo social, económico y territorial de la mano del Plan de FP, del Plan de Atención la Diversidad y del Plan de Coeducación.

Por otra parte, Solana ha subrayado que se han alcanzado “hitos” como “triplicar el presupuesto destinado a obra nueva en infraestructuras educativas en dos años, además de ordenar el sistema de becas y ayudas para las familias que más lo necesitan, así como impulsar la diversidad lingüística partiendo del reconocimiento del derecho a educarse en las dos lenguas propias de Navarra”.

La consejera, que ha estado acompañada por la directora general de Universidades y Recursos Educativos, Nekane Oroz, ha explicado el proceso de modernización que se está llevando a cabo en el departamento de Educación, que “ha permitido mejorar la contratación temporal de docentes, tanto para cubrir puestos por nuevas necesidades, como para sustituciones generadas a lo largo del curso escolar”.

(Seguirá ampliación)

Etiquetas
stats