Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elizalde conoce el trabajo de las oficinas del Departamento en la zona norte de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La visita se enmarca dentro del recorrido que está realizando la consejera por las distintas unidades existentes en Navarra para conocer de primera mano su situación y sus necesidades.

En lo que se refiere al guarderío forestal, la demarcación Bidasoa-Leitza es el área más septentrional de la Comunidad foral. El equipo que lo atiende está formado por 17 guardas forestales, que disponen de un total de 11 vehículos todo-terreno. El guarderío cuenta con dos oficinas. La principal, situada en el Señorío de Bertiz, que cuenta con 14 guardas, y la de Leitza, en la que prestan sus servicios tres personas.

Se trata de una de las demarcaciones con más actividad forestal, y de hecho estas labores ocupan el 56% del trabajo de la unidad. Atiende también los temas relacionados con hábitats (seguimiento de fauna autóctona y control de especies exóticas e invasoras) y también gestiona los temas de caza y pesca y de calidad ambiental.

Por su parte, las oficinas-registro que el Departamento posee en Elizondo y Leitza centran su trabajo en la gestión de expedientes ganaderos (altas, bajas de animanes, traslados, guías, etc.), que ocupan el 90% de la actividad. En la primera de las oficinas trabajan cinco personas y en la segunda 7.

Etiquetas
stats