Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alumnos de la Escuela de Música Joaquín Maya podrán acudir a los conciertos de la OSN con precios reducidos

Los alumnos de la Escuela de Música Joaquín Maya podrán acudir a los conciertos de la OSN con precios reducidos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Pablo Sarasate han firmado un convenio por el que los alumnos de la Escuela de Música Joaquín Maya podrán acudir a escuchar los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra con precios reducidos o de forma gratuita.

Tras esta firma, las entradas para los conciertos de ciclo costarán 2,5 euros y la asistencia a dos ensayos y a dos 'excursiones musicales' será gratuita, según han explicado este martes en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, la presidenta de la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia y vicepresidencia de la Fundación Pablo Sarasate, María Jesús Artaiz, y la directora de la Escuela de Música Joaquín Maya, María Arratibel.

En la firma del convenio, por su parte, participaron el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el gerente de la Fundación Pablo Sarasate, Joaquín Romero.

Este convenio se ha firmado, de acuerdo con la legislación vigente, para fomentar el conocimiento de la música, para potenciar el interés por la audición desarrollando al mismo tiempo el espíritu crítico de los alumnos y para proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental, objetivos que comparten tanto el Ayuntamiento de Pamplona como la Fundación Pablo Sarasate.

En concreto, las entradas para los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece en el Auditorio Baluarte podrán comprarse, de acuerdo al plazo que establezca la Escuela de Música Joaquín Maya, por un importe de 2,5 euros. Cada alumno podrá adquirir dos entradas, quedando excluidos los conciertos benéficos y de patrocinio.

Cuando la disponibilidad del aforo no permita disponer de todas las entradas pedidas, se realizará un sorteo entre los solicitantes. El convenio recoge que la Orquesta Sinfónica de Navarra se compromete a crear una bolsa con la recaudación que se haga en la escuela para actividades con la misma.

Además, la escuela podrá organizar 'excursiones musicales' para asistir a dos conciertos de la de la Orquesta Sinfónica de Navarra de la temporada 2014/15, salidas dirigidas solamente a los alumnos menores de edad. En estas ocasiones la entrada será gratuita, igual que para el acceso a las lecturas de orquesta (ensayos) de los días 11 de noviembre y 26 de mayo en el Auditorio de Barañáin.

La vigencia de este convenio hace referencia al curso escolar 2014/15 y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2015. Se podrá prorrogar cada curso académico existiendo la posibilidad de modificar las cláusulas recogidas en el mismo así como de proponer nuevas acciones previo acuerdo entre ambas partes.

MÁS DE 1.000 ALUMNOS

La Escuela de Música Joaquín Maya es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal. Se estructura en dos ciclos, el primero abarca desde el curso de iniciación hasta el 4º curso, y el segundo ciclo desde 5º curso hasta 8º. Dependiendo de la demanda y del número de plazas cubiertas, las clases pueden ser en castellano o en euskera. Este curso escolar cuenta con 1.002 alumnos matriculados y 46 profesores.

Ofrece formación en las asignaturas de Lenguaje Musical, Armonía y Conjunto Coral además de en 23 instrumentos: piano, acordeón, guitarra, trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncello, contrabajo, canto, percusión y txistu, además de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

Asimismo, cuenta con la asignatura de Música de Cámara, 24 agrupaciones musicales (orquestas, bandas, Big Band, fanfarres, combos de música moderna y grupos de acordeones, guitarras, pianos, saxofones y txistus) y ofrece cursos monográficos para adultos a lo largo del curso.

Etiquetas
stats