Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 37 alumnos participan en la segunda edición de la Escuela de Música Moderna de la Universidad de Navarra

Un total de 37 alumnos participan en la segunda edición de la Escuela de Música Moderna de la Universidad de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Bajo la dirección de Carlos Lázaro, cantautor y antiguo alumno, la Escuela pretende reforzar la formación musical en el ámbito universitario y que los estudiantes puedan ampliar horizontes culturales.

Tal y como afirma Carlos Lázaro, “el curso pasado resultó todo un éxito, por lo que este año hemos decidido ampliarlo con la oferta de nuevas asignaturas”. De este modo, la Escuela de Música Moderna, bajo la coordinación de Actividades Culturales de la Universidad, ofrece asignaturas de guitarra eléctrica (6 alumnos), bajo eléctrico (3), canto moderno (13), piano (5), saxofón (1), batería (4) y guitarra española (5).

Como novedad, ha explicado el centro académico en un comunicado, este curso las clases pueden ser individuales o grupales. Esta segunda modalidad, denominada clases de combo, permite a los alumnos aprender a tocar en grupo.

Las asignaturas comenzaron la pasada semana en la nueva ubicación de la Escuela en el edificio Polideportivo. Son lecciones de una hora por semana y se desarrollan a lo largo del curso académico, de octubre a noviembre y de enero a abril. En total, el curso incluye 20 sesiones. Asimismo, los alumnos podrán convalidar créditos por cada curso superado.

Los profesores de la Escuela de Música Moderna son Enrique Arza(Bajo eléctrico), Carlos Quílez (Guitarra eléctrica), Josu Erviti(Batería), Alberto Martín (Guitarra española), Carlos Colina (Piano), Mikel de la Fuente Bereciartua (Canto moderno) José Luis Gómez Salas (Saxofón).

Etiquetas
stats