Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eslava, Ezprogui, Gallipienzo, Metauten y Odieta se incorporan al servicio de atención ciudadana 012

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se aprueba la incorporación de Eslava, Ezprogui, Gallipienzo, Metauten y Odieta al Servicio de Atención Ciudadana 012, gestionado por el Ejecutivo foral, con lo que el número de ayuntamientos de este servicio asciende ya a 76.

Su adhesión se materializará mediante la firma sendos convenios de colaboración entre el Ejecutivo foral y estas entidades locales, ha informado el Gobierno en una nota.

Con carácter general, los servicios que se proporcionan son información municipal y de tramitación general; avisos, quejas y sugerencias; y servicios de inscripción, abono y cita previa propios de la entidad local.

A este servicio de atención ciudadana, promovido por el Gobierno de Navarra y las entidades locales adheridas a él, se puede acceder mediante el habitual número 012 y, desde el pasado mes de septiembre, desde el 948 012012. Este último permite llamadas desde todas las compañías de teléfono móvil desde fuera de la Comunidad foral (el 012 no era operativo en algunas compañías) y es gratuito para todos los usuarios con tarifas planas de telefonía (tanto móviles como fijos), que son ya la mayoría.

Este servicio está atendido por diez operadores, tanto en castellano como en euskera, en horario de 8 a 19 horas de lunes a viernes, y gestionado por la empresa pública Tracasa.

La mayor parte de las llamadas que se reciben son relativas a servicios ofrecidos por las entidades locales. Uno de los principales servicios que presta 012 respecto al Gobierno de Navarra es la recepción de llamadas, inscripciones, cita previa y envío de impresos del Servicio Navarro de Empleo (SNE), además de vivienda protegida, caza y pesca, y trámites de la Administración foral.

Etiquetas
stats