eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Esparza exige a Barcina que dé un paso atrás porque no liderará UPN si no hay "renovación"

El candidato regionalista a presidir el Gobierno Foral responde así, un día después, al anuncio de la presidenta de formar parte de las listas al Parlamento.

Barcina se ofreció este jueves a formar parte de las listas de UPN como muestra de apoyo al partido.

Barcina anunció este jueves que pretendía formar parte de las listas de UPN al Parlamento de Navarra. La actual presidenta del Gobierno Foral aseguró que, de esta forma, quería mostrar su "apoyo" al partido, que también lidera, en un momento clave, aunque desde la prensa se le preguntó si no era una forma de tutela del nuevo candidato. Pues el supuestamente tutelado ha respondido con un aviso para navegantes: ha pedido a Barcina que dé un paso atrás, porque no liderará las listas de UPN si estas no son un proyecto de "renovación".

Ezsparza, en una rueda de prensa en la sede de UPN, ha pedido a Barcina que reconsidere esa intención. Porque, según ha advertido, él no liderará "un proyecto que no suponga una renovación".

Estas palabras suponen un jarro de agua fría para las aspiraciones de Barcina, que ya dio un paso atrás al anunciar que no sería la cabeza de lista de UPN en las próximas elecciones forales pese a que así lo había anunciado. Además, siempre se vio a Esparza como el candidato oficial, y apoyado por la propia Barcina, frente a otros aspirantes a liderar la formación como Alberto Catalán o Amelia Salanueva. Sin embargo, este golpe en la mesa de Esparza se entiende como una forma de evitar ser simplemente una extensión de la propia Barcina.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha