Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esparza exige a Barcina que dé un paso atrás porque no liderará UPN si no hay “renovación”

navarra.eldiarionorte

Barcina anunció este jueves que pretendía formar parte de las listas de UPN al Parlamento de Navarra. La actual presidenta del Gobierno Foral aseguró que, de esta forma, quería mostrar su “apoyo” al partido, que también lidera, en un momento clave, aunque desde la prensa se le preguntó si no era una forma de tutela del nuevo candidato. Pues el supuestamente tutelado ha respondido con un aviso para navegantes: ha pedido a Barcina que dé un paso atrás, porque no liderará las listas de UPN si estas no son un proyecto de “renovación”.

Ezsparza, en una rueda de prensa en la sede de UPN, ha pedido a Barcina que reconsidere esa intención. Porque, según ha advertido, él no liderará “un proyecto que no suponga una renovación”.

Estas palabras suponen un jarro de agua fría para las aspiraciones de Barcina, que ya dio un paso atrás al anunciar que no sería la cabeza de lista de UPN en las próximas elecciones forales pese a que así lo había anunciado. Además, siempre se vio a Esparza como el candidato oficial, y apoyado por la propia Barcina, frente a otros aspirantes a liderar la formación como Alberto Catalán o Amelia Salanueva. Sin embargo, este golpe en la mesa de Esparza se entiende como una forma de evitar ser simplemente una extensión de la propia Barcina.

Etiquetas
stats