Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esparza (UPN) dice que el Gobierno foral quiere “catalanizar Navarra” y que la presidenta “ejerce de vicelehendakari”

Esparza (UPN) dice que el Gobierno foral quiere "catalanizar Navarra" y que la presidenta "ejerce de vicelehendakari"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, Esparza ha censurado que “se quiere poner la ikurriña en todos los sitios, se quiere imponer el euskera, no se va al 12 de octubre 'a la catalana', se celebra un pleno sobre el derecho a la autodeterminación”.

Ha criticado también que la presidenta del Ejecutivo foral “tiene una obsesión contra los símbolos de esta tierra”. “El último ejemplo es la retirada de las banderas en el Salón del Trono de donde siempre habían estado para ponerlas en una esquina”, ha expuesto, para añadir que “no se puede caer más bajo que eso”.

Javier Esparza ha opinado que Barkos “está ejerciendo de vicelehendakari aquí en Navarra” y que “todo lo que representa a esta tierra le parece rancio y lo aparta”.

El dirigente regionalista ha rechazado que el portavoz de Geroa Bai en la Cámara haya “salido” este martes con “la bandera de Navarra”. “Es rizar el absurdo; de nosotros no se van a reir”, ha expuesto, para añadir que “no se puede estar quitando las banderas del Salón del Trono y al mismo tiempo salir aquí a decir que 'esta es mi bandera'”.

“La realidad es que la bandera del nacionalismo es la ikurriña”, la bandera “que no sacaron en la campaña electoral de mayo y que tampoco van a sacar ahora para engañar a los ciudadanos”. “Es un despropósito”, ha concluido.

Etiquetas
stats