Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esparza dice que UPN, que tiene contactos con Rajoy para las elecciones, será “coherente” en reducir el gasto electoral

Esparza dice que UPN, que tiene contactos con Rajoy para las elecciones, será "coherente" en reducir el gasto electoral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Esparza ha señalado que UPN está “hablando” con el PP de cara a estudiar una coalición para los comicios de junio, pero que “tenemos Consejo Político el próximo sábado, en el que informaré de cómo está la situación, qué posibilidades hay y a partir de ahí el Consejo Político con su voto fijará una posición”.

Por ello, el dirigente regionalista, que ha señalado que los contactos son con Mariano Rajoy, ha indicado que “hasta ese momento tengo que guardar el silencio y el respeto a las personas que forman el Consejo Político de UPN que son las que van a tomar la decisión”.

Sobre reducir los gastos de campaña, Javier Esparza ha defendido que “se tiene que ser capaz de llegar a un acuerdo en el que se reduzca el gasto de campaña electoral”. “Fórmulas para reducirlo puede haber varias y es cuestión de que de forma mayoritaria o unánime se llegue a un acuerdo”, ha dicho.

Según ha continuado, en UPN no están cerrados a nadie, pero “sí creemos que se tiene que gastar menos”. “Hablábamos de en torno a un 30 por ciento, quizás pueda ser más. Vamos a ver qué se dice pero no estamos cerrados siempre y cuando se consiga el objetivo de reducir el gasto”, ha añadido.

Esparza ha manifestado que UPN será “coherente” con lo que “hemos dicho” en este ámbito. “Los ciudadanos nos están pidiendo eso y espero que el resto de las formaciones políticas así lo interpreten también”, ha indicado, para exponer que “vamos a una confrontación electoral, vamos a ver qué dicen los demás”. “Creemos que es algo sensato, nos parece razonable”, ha concluido.

Etiquetas
stats