Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Ursúa sustituye a Joaquín Mencos en la misión de emergencia de Cruz Roja en Haití

Esperanza Ursúa sustituye a Joaquín Mencos en la misión de emergencia de Cruz Roja en Haití

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Cruz Roja Española ha realizado un despliegue conjunto con la Cruz Roja Dominicana, coordinado por Cruz Roja Haitiana, para apoyar acciones de agua, saneamiento y promoción de higiene en la zona afectada del país.

El huracán Matthew, que golpeó Haití el pasado 4 de octubre, “es la mayor emergencia humanitaria que ha sufrido el país desde el terremoto de 2010, afectando a más del 20% del territorio”, ha explicado en un comunicado Cruz Roja.

Las zonas costeras y las comunidades remotas en las montañas fueron las que sufrieron el mayor impacto, según apunta Esperanza Ursúa, recién llegada a Haití, donde permanecerá a lo largo de un mes.

“Además de importantes pérdidas de recursos agrícolas y ganaderos, el daño en la infraestructura de agua es considerable, con fuentes contaminadas, causando un alto riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, particularmente el cólera”, señala la delegada de Cruz Roja Navarra.

Etiquetas
stats