Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes de la UPNA lanzan una campaña de 'crowdfunding' para participar en una competición organizada por el MIT

Estudiantes de la UPNA lanzan una campaña de 'crowdfunding' para participar en una competición organizada por el MIT

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El equipo ha conseguido, hasta la fecha, recaudar el dinero suficiente para inscribirse en la competición, pero ahora debe conseguir la financiación para poder sufragar los gastos asociados al proyecto (creación de biosensores haciendo uso de técnicas de biología molecular) y los costes del viaje a Boston para poder presentar su idea.

Para ello, han lanzado*una campaña de microfinanciación colectiva (también llamada 'crowdfunding')*para poder llegar a Estados Unidos y presentar su proyecto ante personalidades de las mejores universidades del mundo. Las aportaciones pueden ir desde los 5 hasta los 5.000 euros y quedan nueve días para participar, ha informado la UPNA en una nota.

El concurso iGEM ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de superar los límites de la biología sintética al abordar los problemas cotidianos a los que se enfrenta el mundo. Los equipos multidisciplinares trabajan juntos para diseñar, construir, probar y medir un sistema de diseño propio, utilizando piezas biológicas intercambiables y técnicas estándar de biología molecular. Cada año, alrededor de 6.000 personas de todo el mundo dedican el verano a este certamen y, posteriormente, se reúnen en otoño para presentar su trabajo y convivir en la final, denominada 'Giant Jamboree'.

Las personas interesadas pueden seguir la actividad del equipo de la UPNA en esta competición internacional en las siguientes redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Etiquetas
stats