Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskarabidea lanza una convocatoria de 700.000 euros para financiar la enseñanza en euskera a adultos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las bases de la convocatoria se publican este jueves, 9 de noviembre, en el Boletín Oficial de Navarra, y el plazo para solicitar las ayudas finaliza el 20 de noviembre.

Como novedad principal, la convocatoria de ayudas de este año está dotada de carácter plurianual. La enseñanza de euskera a personas adultas se organiza conforme al curso académico, y este año el ejecutivo ha querido tener en cuenta esta circunstancia, abarcando el periodo de octubre de 2017 a septiembre de 2018.

Así pues, el gasto total presupuestado se divide en 60.000 euros para el periodo de octubre a diciembre de 2017, y en 640.000 para el periodo de enero a septiembre de 2018.

En la anterior convocatoria, que abarca el periodo de enero a septiembre de 2017, optaron a la convocatoria un total de 16 centros, que han atendido a más de 350 grupos durante este curso escolar. conformados por 1893 alumnos y alumnas, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La matriculación en los últimos cursos de euskera para población adulta ha mostrado una “tendencia al alza”, según el Ejecutivo foral. En el curso 2016-2017 se inscribieron un total de 6.559 personas, 275 más que en el curso anterior, contabilizando las inscripciones en euskaltegis de iniciativa social, escuelas oficiales de idiomas, incluida la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia, en el euskaltegi para empleados públicos y en el euskaltegi público Zubiarte.

Etiquetas
stats