Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria del Libro de Pamplona regresará a la plaza del Castillo del 29 de mayo al 7 de junio con descuentos del 10%

La Feria del Libro de Pamplona regresará a la plaza del Castillo del 29 de mayo al 7 de junio con descuentos del 10%

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Feria del Libro de Pamplona regresará a la plaza del Castillo del 29 de mayo al 7 de junio, diez días en los que 12 establecimientos que se establecerán en 125 metros de exposición lineal ofrecerán un descuento del 10 por ciento a los compradores, “un incentivo para los lectores”, que podrán aprovechar para adquirir sus “lecturas para el verano”.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el representante de la Librería Gómez, Jesús Sancha, quien ha detallado las novedades de la XIV Feria del Libro de Pamplona junto con Mertxe Zufía, de Auzolan y presidenta del Asociación Diego de Haro, y Maider Díaz, de la librería Chundarata.

En concreto, participan en esta feria las librerías Abárzuza, Acuario, Arista, Auzolan, Chundarata, Elkar Comedias, Elkar Larraona, Gómez, Katakrak, Nerea, Troa, y Walden. Según han explicado sus organizadores, en esta edición la Feria del Libro contará con diferentes actividades, como presentaciones de libros, espacios para la lectura, o visitas de escolares navarros.

Con todo ello, las librerías esperan que los ciudadanos se acerquen a la plaza del Castillo y animen las ventas de un sector que, según Sancha, “está vivo”, a pesar de que “se le daba por muerto con la aparición del libro electrónico”. “Ahora parece que se recupera un poco el libro en papel y despeja un poco el horizonte”, ha valorado.

En cuanto a la afluencia de público que esperan, Sancha ha dicho que a la feria acude “muchísima gente, sobre todo los fines de semana y por las tardes”. “Los que hemos viajado por otras ferias, quitando la de Madrid, no hay la cantidad de gente que viene a Pamplona, algo que agradecemos”, ha asegurado.

ACTIVIDADES DESTACADAS

La Feria del Libro se abrirá el 29 de mayo, jornada que contará, como el resto de días, con un espacio para la lectura de 10.30 a 12 horas, tras lo que tendrá lugar un acto de homenaje a la librería El Parnasillo, que cerró sus puertas el pasado año. Sancha, que ha apuntado que intentarán que estén presentes los tres fundadores del establecimiento, ha destacado que será “un reconocimiento y homenaje sentido” de los libreros de Pamplona a esta tienda que ha sido “un referente” en Pamplona y en España.

Entre las presentaciones de libros que tendrán lugar durante la feria, Sancha ha destacado que “este año coincide que hay varios autores locales que han publicado en editoriales de ámbito nacional y que están funcionando muy bien”.

Así, Taldea Lizarbe presentará el 29 de mayo a las 18 horas 'Comiendo sonrisas a solas', Óscar Salvoch ofrecerá detalles de su obra 'Gayarre' el 31 de mayo a las 12.30 horas, e Ivan Giménez estará el día 30 con 'Corralito foral'. Sancha también ha resaltado la presentación de 'CAN y aquí no ha pasado nada', de Joxerra Senar.

Además, el 1 de junio tres autores locales presentarán tres novelas policíacas y protagonizarán una tertulia. Se trata de Carlos Erice, autor de 'La granja de Perla', Jon Arretxe, con 'Morto Vivace', y Carlos Bassas, con 'Siempre pagan los mismos'. La jornada se cerrará a las 20 horas con un concierto de Alberto Rodríguez, que presentará 'Canciones en la contraportada'.

Otra de las actividades destacadas de la feria, según ha indicado Mertxe Zufía, tendrá lugar el 6 de junio, sábado, jornada en la que la Asociación de Bibliotecarios de Navarra celebrará su 20 aniversario con diferentes actos, lecturas y algún espacio audiovisual.

Etiquetas
stats