Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Black is beltza', un repaso a la discriminación racial

En primer término, el cantante Fermin Muguruza.

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El cantante Fermín Muguruza, Harkaitz Canob y el miembro de la comparsa en 1965, Ángel Larumbe, participan este jueves en una mesa redonda dentro del Salón del Cómic de Navarra para hablar sobre la novela gráfica Black is Beltza.

Según ha informado la asociación Tiza, organizadora del certamen, en un comunicado, la mesa redonda tendrá lugar a las 19:30 horas en la planta baja de la Sala de Armas de la Ciudadela.

Black is Beltza es una novela gráfica promovida y escrita por Fermín Muguruza con Harkaitz Cano y dibujada por el argentino Jorge Alderete, que está basada en un hecho real ocurrido a la Comparsa de Pamplona en 1965.

En esa fecha, la ciudad de Nueva York invitó a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona a desfilar por sus calles. Sin embargo, las autoridades estadounidenses impidieron que saliesen los gigantes negros “debido a la discriminación racial de aquel convulso momento”, explican desde el Salón del Cómic.

La mesa redonda, estará conducida por Xabier Sagardia y será en castellano con una presentación en castellano y euskera. Se mostrará el videoclip promocional con una canción compuesta y escrita por el propio Muguruza, con el mismo título del cómic, además del cómic-trailer realizado para la difusión del cómic.

Durante la charla, se contarán los detalles de la creación del libro con el testimonio de Ángel Larumbe, miembro de la comparsa en 1965.

El mural, en la exposición de Cavolo

Por otra parte, ya se ha instalado el mural realizado por el dibujante e ilustrador Ricardo Cavolo, realizado el pasado viernes en la Ciudadela ante el público y con el acompañamiento del dúo Peces Secos.

El mural, completa la exposición de Cavolo, que puede verse hasta el 27 de septiembre en la Sala de Armas de la Ciudadela.

Etiquetas
stats