Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fernández (PSN) aboga por “la economía del conocimiento, la innovación y el emprendimiento”

navarra.eldiarionorte

El cabeza de lista del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha afirmado que “buena parte del impulso modernizador que necesitan Navarra y España tiene que venir de la mano de la economía del conocimiento, de la innovación y de una apuesta por el emprendimiento y por favorecer la actividad empresarial”.

Jesús Mari Fernández ha señalado que el programa socialista para las elecciones generales recoge “medidas muy específicas” en todas estas materias, “empezando por duplicar la inversión pública en I+D+i”.

El candidato del PSN ha indicado que en la legislatura ahora termina “se ha reducido un 24,5% esta inversión, y a estos recortes ya de por sí altos hay que añadir la exigua ejecución presupuestaria del gasto en investigación, desarrollo e innovación”. “Hay que darle la vuelta a esta situación ya”, ha asegurado.

Por otra parte, Fernández ha apuntado a la necesidad de facilitar la creación de empresas, “eliminando trabas y simplificando trámites, impulsando el micromecenazgo y la financiación colectiva, y lanzando una estrategia nacional de impulso a los emprendedores tecnológicos”.

Para que las empresas aumenten su tamaño, el PSOE plantea, entre otras cuestiones, favorecer las agrupaciones sectoriales, facilitar la transmisión empresarial, y a través de préstamos participativos y desde el capital-riesgo público incentivar el crecimiento y la diversificación de las PYMES.

En cuanto al favorecimiento de la internacionalización, se aumentará hasta los 500 millones anuales el fondo destinar a internacionalización de empresas.

Respecto a los autónomos, se pretende acercar la cotización a la Seguridad Social de este colectivo a sus ingresos reales. También reforzar la capitalización de la prestación por desempleo y reformar la ley de Segunda Oportunidad. De igual manera, el PSOE se compromete a reformar el sistema de pago de impuestos por la actividad económica de los emprendedores.

Etiquetas
stats