Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN: “La sanidad es una inversión, no un gasto”

Fernández (PSN) pide "recuperar" la sanidad universal y "acabar con los recortes y el copago del PP"

navarra.eldiarionorte

PAMPLONA —

“Es preciso modernizar el sistema sanitario y prepararlo para afrontar los retos que plantea la sociedad actual”. El candidato del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, precisa cuáles son esos retos: las enfermedades crónicas, el envejecimiento poblacional, el acceso a las tecnologías....Pero por encima de todo, destaca que “la sanidad debe considerarse como inversión y no como gasto”. Por eso, hay que entenderla no solo desde la perspectiva de servicio público sino también como generadora de actividad económica, “que hace que un país sea más competitivo”.

A su juicio, una sanidad pública fuerte implica tener “una población más sana y contribuye a la economía del conocimiento, apunta”. “Es preciso que cuente con financiación suficiente y acabar ya con los recortes del PP, que han supuesto dejar de destinar 10.000 millones en cuatro años a la sanidad pública”.

Para los socialistas, “la sanidad pública es y será una prioridad, más aún tras una legislatura del PP que se ha caracterizado por recortes, privatizaciones, falta de inversión en tecnología y debilitamiento del sistema público”. Todo ello, ha añadido, “ha supuesto grandes desigualdades en salud, por lo que, más que nunca, la sanidad española necesita un impulso modernizador y garantizar el acceso, además de hacer una planificación acorde a los retos presentes y futuros de la sociedad”.

Etiquetas
stats