eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Patxi Fernández, nombrado director del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes el nombramiento de Patxi Fernández Elizalde como director del Área de Seguridad Ciudadana.

Patxi Fernández, nombrado director del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona

El nombramiento entrará en vigor este miércoles, tras el cese del anterior titular de ese puesto de libre designación, Xabier Ibañez Sagardoy, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Francisco José Fernández Elizalde (Isaba, 1960) volverá a ocupar un puesto que ya desempeñó entre 2003 y 2012. Está licenciado en Arquitectura por la Universidad de Navarra, en la especialidad de Urbanismo, y cuenta con un máster en Dirección y Gestión de Administraciones Públicas.

Inició su actividad profesional como arquitecto y en 1988 ingresó en el Gobierno de Navarra como técnico superior en Materias de Seguridad. Entre 1993 y 1995 fue jefe de la Sección de Planificación del Gobierno de Navarra y entre 1995 y 2003 director del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra.

Tras su paso por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, en 2012 fue nombrado director general de Interior del Gobierno de Navarra, puesto que ocupó hasta 2015.

Dentro de la nueva organización municipal, el Área de Seguridad Ciudadana, cuyo concejal delegado es Javier Labairu, se encarga de todo lo relacionado con la seguridad vial, el tráfico y el estacionamiento, el uso de la vía pública y el control de eventos.

Asimismo, vela por la protección civil, la protección social en el ámbito policial, la prevención de la delincuencia, la señalización de la ciudad y la regulación del espacio público para garantizar la movilidad tanto de vehículos como de peatones, entre otras materias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha