Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Teatro de Olite ofrece este fin de semana las obras Ricardo III, Cervantina y Macbeth

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Además, el 29 y 30 de julio el ciclo de Teatro Familiar y en la Calle inicia los Micro Shakespeare, pases de ocho minutos de obras del gran dramaturgo inglés. Se irán escenificando entre las 18 y las 21.

En concreto, ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado, la primera función de este viernes es en la Plaza de los Teobaldos de 18.00 a 21.00 horas, donde se irán sucediendo los pases de 8' de los Micro Shakespeare. Los pone en escena Laitrum Teatre y The National Theatre.

Además, hay tres nuevos pases del ciclo Microclásicos. 'TDiferencia' presenta la obra 'Off Elia. La clásica Comedia'; La Nave Teatro ofrece 'www.príncipe.virtual', y Butaca 78, interpreta 'Planto del soldado 1º', en la Sala Los Arcos, a las 20.00 horas.

Además, el ciclo Clásicos de fin de semana, programa el espectáculo de Noviembre Teatro, 'Ricardo III', que se representa en La Cava, a las 22.30 horas. En esta obra Shakespeare presenta a Ricardo, un hombre sin moral y un maestro de la apariencia; un ser que no teme desatar tormentas de sangre con el único propósito del poder. Dirigida por Eduardo Vasco, el reparto lo integran Arturo Querejeta, Charo Amador, Fernando Sendino, Isabel Rodes, Rafael Ortiz, Cristina Adua, Toni Agustí, José Luis Massó, José Vicente Ramos, Jorge Bedoya y Guillermo Serrano.

Por otra parte, continúa el programa de proyecciones del British Council y Shakespeare's Globe, con la obra 'Maxine peake como Hamlet', en la plaza de los Teobaldos, a las 20.00 horas, así como la residencia-laboratorio que protagoniza la formación 'In Extremis Teatro', seleccionada para llevar a cabo su investigación teatral en torno al proyecto 'Medida por medida' en el Colegio Público de Olite.

PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO

Por su parte, el sábado 30 se ha programado otro pase de tres Microclásicos: 'Off Elia. La clásica Comedia' de TDiferencia, 'www.príncipe.virtual' de la Nave Teatro y 'Planto del soldado 1º' de Butaca 78. Será en la Sala Los Arcos, a las 13.00 horas. Continúan, asimismo, los Micro Shakespeare, piezas de 8 minutos, que se irán representando entre las 18 y las 21 en la plaza de los Teobaldos.

A las 20.00 horas hay, además, un nuevo pase de tres Microclásicos: 'Juicio al mercader' de Hoidek; 'No es tan feo... visto de cerca' de Producciones Maestras, y 'Rinconete y Cortadilla' de Atikus. Se podrán presenciar en la Sala Los Arcos.

Y el ciclo Clásicos de fin de semana programa el sábado en la Cava, a las 22.00 horas, la obra del Centro Nacional de teatro Clásico y Ron Lalá, 'Cervantina', con Juan Cañas, Miguel Magdalena, Álvaro Tato, Daniel Rovalher e Íñigo Echevarría en el reparto.

Con textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal. Se trata de piezas breves que reúnen sobre el escenario las adaptaciones de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas como el Persiles, La Galatea o El Viaje del Parnaso.

A las 20.00 horas habrá una nueva proyección del proyecto British Council y Shakespeare's Globe en la plaza de los Teobaldos, y estará también trabajando el grupo 'In Extremis Teatro' en su residencia-laboratorio instalada en el Colegio Público de Olite.

ACTIVIDADES DEL DOMINGO Y EL LUNES

Por otro lado, el domingo 31 de julio se han previsto tres nuevos pases del ciclo Microclásicos: 'Juicio al mercader' de la compañía Hoidek; 'No es tan feo... visto de cerca' de Producciones Maestras, y 'Rinconete y Cortadilla' del grupo Atikus. Se representarán en la sala Los Arcos, a las 13.00 horas. A lo largo de la jornada continúa también la residencia-laboratorio del grupo in Extremis Teatro.

Finalmente, el lunes el ciclo OT40S KLA2IK02 lleva al escenario de La Cava, a las 22.00 horas, a la compañía Alauda Teatro, con la obra 'Macbeth. Ya no somos el olvido que seremos', que se adentra en una gran variedad de técnicas: marioneta de hilos, bunraku, miniaturas, fantoches, títere de guante y máscaras, todo ello presidido por la máquina de la guerra y el poder, un artilugio-instalación con elementos móviles.

El lunes continúan también las proyecciones del British Council y Shakespeare's Globe: The Complete Walk en la plaza de los Teobaldos, a las 20.00 horas, así como la residencia-laboratorio del grupo in Extremis Teatro.

Etiquetas
stats