Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaliza la vista para decidir sobre la puesta en libertad de los miembros de 'La Manada'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El abogado de cuatro de los condenados, Agustín Martínez Becerra, ha confiado en que el martes o miércoles el tribunal, el mismo que dictó sentencia, pueda comunicar su decisión.

En la vista, que se ha celebrado en la sala 203 del Palacio de Justicia de Pamplona, han estado presentes los tres miembros de 'La Manada' que se encuentran en la prisión de Pamplona, mientras que los otros dos condenados, en una cárcel de Madrid, han seguido la comparecencia a través de videoconferencia.

El próximo 7 de julio se cumplen dos años desde que los miembros de 'La Manada' ingresaron en prisión provisional. Se trata del periodo máximo previsto en la ley para la situación de prisión provisional, aunque cumplido este plazo la ley también contempla su revisión para una posible ampliación.

El abogado de la defensa Agustín Martínez Becerra ha señalado en declaraciones a los medios que “lo ajustado a derecho” sería que el tribunal atendiera esta petición de la defensa y que “a partir de ahí siguiera el procedimiento judicial” hasta que se dicte sentencia firme.

Los cinco acusados fueron condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016. No obstante, fueron absueltos del delito de agresión sexual.

Etiquetas
stats