eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Firmado el convenio del transporte sanitario

UGT y CCOO, que cuentan con mayoría sindical han firmado el documento definitivo, mientras ELA y LAB siguen estudiándolo.

Este convenio ha puesto fin a una huelga de cuatro meses con unos servicios mínimos cercanos al 100%.

Entrada de ambulancias en el Hospital de Navarra.

Entrada de ambulancias en el Hospital de Navarra.

El convenio del Transporte Sanitario ya es una realidad. Esta mañana, UGT y CCOO, que cuentan con mayoría sindical, han firmado el documento definitivo. Un convenio para los próximos seis años que contempla mejoras a partir de 2017, momento en el que cambia la concesión que el Gobierno de Navarra hace a las empresas para que presten el servicio del transporte sanitario. Los otros dos sindicatos presentes en la mesa negociadora, ELA y LAB, siguen estudiando la propuesta y todavía no han manifestado si se sumarán o no a esta firma. Desde el sindicato ELA, afirman que no tenían constancia de que hoy se firmara el convenio y esta tarde se reunirán para ofrecer una respuesta lo antes posible.

Esta mañana UGT y CCOO  han recibido y examinado la redacción definitiva del convenio que se ajusta a lo que acordaron con la empresa en la última reunión. El preacuerdo para este nuevo convenio puso fin a una huelga de cuatro meses que la ciudadanía apenas notó ya que los servicios mínimos decretados fueron, prácticamente, del 100%.

En Navarra, este convenio afecta a unos 350 trabajadores que, aseguran fuentes sindicales, están satisfechos con el  acuerdo alcanzado. Recoge la congelación de los salarios durante 2013 y 2014 y subidas progresivas hasta el 2018. También se congela estos primeros años la antigüedad pero se recupera a partir de 2017, lo mismo que sucede con la jornada laboral. El convenio recoge una subida de 8 horas anuales que se suprimirán a partir del 1 de enero de 2018.

Todas las mejoras introducidas a partir de 2018 se deben a que en 2017 se renueva la concesión del Gobierno de Navarra. En el nuevo concurso, esperan que las empresas presenten ofertas que hagan frente a las subidas que se han pactado, además de contar con todos los trabajadores. Para ello, han firmado también la subrogación obligatoria. Esto supone que aunque cambien las empresas que prestan el servicio, tendrán que contratar a los trabajadores actuales en las mismas condiciones laborales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha