Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento cede una vivienda en alquiler a la Asociación Navarra para la Salud Mental

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra ha cedido a la Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS) una vivienda en alquiler, que se empleará como piso tutelado para personas con esta enfermedad. La casa, ubicada en Pamplona, cuenta con tres habitaciones y ha sido cedida para un período de cinco años por un alquiler mensual de 300 euros más gastos de comunidad.

En el piso convivirán tres personas, que contarán con apoyos individualizados para llevar a cabo su proyecto vital, que pasa por residir de manera independiente. El objetivo es favorecer su autonomía a través de la adquisición de habilidades de la vida diaria, control del tratamiento y cuidado de la salud, organización de ocio y tiempo libre e integración en actividades comunitarias.

Para el desarrollo de sus habilidades personales y sociales, los inquilinos contarán con la supervisión y el apoyo de un profesional en educación social.

Con ésta son dieciocho las viviendas cedidas por el Gobierno de Navarra, en precario o en alquiler, a diferentes organizaciones. De ellas, diez han sido cedidas en precario y ocho, en alquiler.

Las entidades beneficiarias son Fundación Santa Lucía-ADSIS (5), Fundación Gizakia Herritar/París 365 (4), Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela (3), Ayuntamiento de Berriozar (2), Cruz Roja de Tudela (1), Asociación Síndrome de Down Navarra (1), Clínica Padre Menni (1) y ANASAPS (1).

ANASAPS

La Asociación Navarra para la Salud Mental se constituyó en 1987 como una entidad sin ánimo de lucro integrada por personas con esta enfermedad, sus familiares y todos aquellos interesados en colaborar con la salud mental.

Su trabajo se centra en la atención a las personas con enfermedad mental y a su entorno, asumiendo su representación a través del movimiento asociativo y velando por que reciban una atención integral y de calidad. Además, ofrece servicios y programas que van desde la psicoeducación y promoción de la salud hasta vacaciones y respiros, promoción de la autonomía, deporte adaptado, estimulación cognitiva o divulgación. Otra de sus áreas de trabajo es la sensibilización social para fomentar el desarrollo de actitudes positivas hacia la enfermedad mental.

Etiquetas
stats