Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento somete a información pública a efectos de evaluación ambiental el tramo Ágreda (este)- Tudela de la autovía A-15

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ministerio de Fomento, según anuncio del Boletín Oficial del Estado, ha aprobado provisionalmente para su sometimiento a información pública el 'Documento Técnico para la actualización del procedimiento de evaluación ambiental del tramo: Ágreda (este)- Tudela en la autovía A-15, de Navarra' y su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental.

El tramo objeto de estudio presenta una longitud de unos 35 kilómetros, de los cuales discurren 2,7 km por la provincia de Soria, 14 km por la provincia de Zaragoza y 18,3 km por la Comunidad Foral de Navarra.

El documento técnico estudia el planeamiento urbanístico, cartografía, geología y procedencia de materiales, climatología, hidrología y drenaje, tráfico, trazado geométrico, movimiento de tierras, firmes y pavimentos, estructuras y servicios afectados, según ha informado el Ministerio en una nota.

Además, hace un análisis ambiental de las alternativas considerando los efectos producidos, proponiendo medidas protectoras y correctoras y estableciendo el Plan de Vigilancia Ambiental.

El trazado de la autovía pasa entre una zona de interés forestal e hidrológico y un espacio natural protegido. Bordea los montes de utilidad pública El Cierzo, M.U.P nº 250 y discurre dentro el corredor situado al norte del embalse de Santa Ana, y al sur del embalse de La Dehesa.

La red de caminos se repone asegurando la comunicación de todas las parcelas adyacentes afectadas. De igual manera, la permeabilidad transversal de estos y de la Acequia de Magallón queda resuelta.

En la Comunidad Autónoma de Aragón se prevé la construcción del enlace de Tarazona (P.K. 8+220). En Navarra se prevé la implantación de 4 enlaces, los cuales permiten el intercambio del tráfico con las carreteras NA-6900 (P.K. 21+180), NA-160 (P.K. 28+900), NA-6810 (P.K. 31+280) y al final del trazado con la autovía AP-68 y la autopista AP-15.

Etiquetas
stats