Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento movilizará hasta 16 quitanieves, que realizarán tratamientos preventivos para evitar formación de hielo

Fomento movilizará hasta 16 quitanieves, que realizarán tratamientos preventivos para evitar formación de hielo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra movilizará durante las próximas horas hasta 16 equipos quitanieves, que realizarán tratamientos preventivos con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la formación de placas de hielo en las carreteras.

El Ejecutivo foral ha pedido a los conductores que extremen las precauciones ante el riesgo de que se registren heladas generalizadas durante esta noche en todo el territorio foral, que serán más intensas en la zona pirenaica.

En concreto, la predicción meteorológica para las próximas horas prevé que se produzca una fuerte inversión térmica que aportará humedad al aire en las zonas de menor altitud y provocará nieblas en los valles, que depositarán cencellada en las carreteras. Además, las escorrentías generadas por el deshielo durante las horas diurnas incrementarán también el riesgo de heladas.

A las 14 horas de este lunes cuatro carreteras de la red secundaria están cerradas como consecuencia de las condiciones meteorológicas. Son, por riesgo de aludes, las de los puertos de Belagua (NA-137), a partir de la Venta de Juan Pito (pk. 47), y de Urkiaga (NA-138), entre los kilómetros 21 y 23; y, por acumulación de nieve, las carreteras NA-2000 (Isaba-Zuriza) y NA-2012 (Ochagavía-Irati).

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

RECOMENDACIONES ANTE EL FRÍO

El Departamento de Salud aconseja evitar en lo posible salir a la calle, sobre todo a personas mayores o con enfermedades crónicas, así como hacer ejercicio físico intenso en el exterior, ya que el frío supone ya de por sí una sobrecarga para el corazón. En casa, no obstante, recomienda procurar no estar sentado mucho tiempo y hacer algo de actividad física, ya que ayuda a combatir el frío.

Al volante, se recomienda circular de día y por carreteras principales o vías rápidas, y revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción antes de emprender el viaje, así como consultar el estado de las carreteras en el portal web del Gobierno de Navarra o en el teléfono 848 423 500.

Asimismo, se aconseja llenar el depósito de combustible, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador, y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Etiquetas
stats