Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento aprueba provisionalmente el proyecto para transformar el enlace de Lodosa de la AP-68 en un enlace completo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Mediante la próxima publicación de esta aprobación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), boletines provinciales y diarios con amplia difusión en Navarra y La Rioja, se procederá a abrir un periodo de información pública a efectos de que particulares y organismos oficiales puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes en relación con aspectos como las expropiaciones previstas o la concepción global del proyecto.

Esta actuación “cumple uno de los compromisos adquiridos el pasado mes de mayo en el protocolo de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232”, ha destacado el Ministerio en un comunicado.

El mencionado enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP68 en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa. Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 3,4 millones de euros y contempla la creación de dos nuevos ramales de entrada y salida hacia la AP-68, junto con sendas marquesinas para albergar las instalaciones de peaje, y la construcción de una glorieta en la carretera LR-123, en la margen sur de la AP-68.

Toda la información sobre el proyecto se puede obtener en la página web del Ministerio de Fomento: http://mfom.es/participacion-publica.

Etiquetas
stats