Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Formadas 11 personas desempleadas de la Barranca en el uso de carretillas, plataformas elevadoras y puentes grúa

Formadas 11 personas desempleadas de la Barranca en el uso de carretillas, plataformas elevadoras y puentes grúa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este curso, de formación polivalente para la industria, ha sido organizado por la agencia de empleo de Alsasua y el Centro Iturrondo. Además, la empresa Lacunza Kalor Group ha colaborado en la formación y ha cedido gratuitamente sus instalaciones para la realización de las prácticas.

Esta colaboración público-privada se ha enmarcado en la nueva ley de formación para el empleo, que favorece este tipo de acuerdos, ha destacado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

En total, se han impartido 40 horas de formación teórico-práctica, con un presupuesto de 2.494,19 euros. El Servicio Navarro de Empleo ha entregado este mediodía los diplomas a las personas participantes en el curso.

Con esta formación, el Servicio Navarro de Empleo ha pretendido atender la necesidad de una zona que, “a pesar de su importancia, carece de centros que puedan realizar formación de este tipo”. Según el SNE, “el contexto industrial, la competitividad y el despliegue de la zona nos exige poder diseñar actuaciones in situ intentando dar soporte tanto a personas desempleadas o ocupadas, como a empresas”.

Por este motivo, tal y como afirma el SNE, la agencia de empleo de Alsasua “continuará trabajando para identificar necesidades de formación en distintos ámbitos para que, si es posible, este otoño puedan impartirse nuevos cursos en el ámbito de la industria, así como un programa formativo relacionado con las ocupaciones laborales más demandadas”.

Etiquetas
stats