Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francisco Javier Pueyo, nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJN

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido este jueves al magistrado Francisco Javier Pueyo Calleja como nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), cargo vacante tras haber sido nombrado su anterior titular, el magistrado Joaquín Galve, presidente del TSJN.

En esta misma sesión, el pleno del CGPJ ha reelegido a Victoriano Cubero Romeo en el cargo de presidente de la Sala de lo Social del citado Tribunal Superior de Justicia.

Pueyo Calleja, único candidato a la presidencia de la Sala de lo Contencioso, ha obtenido 15 votos a favor y 5 en blanco, de los veinte miembros que este jueves componían el Pleno del CGPJ, al encontrarse ausente por viaje oficial el vocal Juan Manuel Fernández.

Para la presidencia de la Sala de lo Social, Victoriano Cubero ha obtenido 9 votos, otros 9 votos el magistrado Miguel Azagra, 1 voto la magistrada Carmen Arnedo y se ha producido un voto en blanco. El empate entre los magistrados Cubero y Azagra ha sido resuelto por el voto de calidad del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, según ha informado el CGPJ en un comunicado.

PUEYO Y CUBERO

Francisco Javier Pueyo ingresó en la carrera judicial en 1996, siendo destinado al juzgado de primera instancia e instrucción 3 de Mollet del Vallés (Barcelona).

Tras superar las correspondientes pruebas de especialización, fue nombrado magistrado especialista del orden contencioso administrativo en 1999, siendo destinado a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en la que permanece en la actualidad.

Pueyo Calleja participa regularmente como ponente en actividades formativas, dirigiendo cursos y congresos relacionados con la materia administrativa y especialmente con el Derecho Foral Público de Navarra.

Victoriano Cubero Romeo, por su parte, es juez y fiscal por oposición desde el año 1976. En la carrera judicial ha ejercido en el juzgado de distrito de Montalbán (Teruel), en el juzgado de primera instancia e instrucción de Temp (Lérida) y en el juzgado de primera instancia e instrucción de Tafalla (Navarra).

Magistrado de Trabajo desde el año 1983 ejerciendo en Navarra, donde asumió asimismo el decanato de las Magistraturas de Trabajo. En mayo de 1989, siendo ya magistrado especialista en el orden social, fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, cargo en que continúa en la actualidad tras haber sido renovado en el mismo en los años 2004 y 2009.

Ha sido profesor universitario en las dos universidades de Navarra y en diferentes Escuelas de Práctica Jurídica y ha colaborado en diversas obras colectivas, habiendo pronunciado varias conferencias sobre materia laboral, fundamentalmente.

Etiquetas
stats